En agosto podría conocerse la empresa que estará a cargo de construir la segunda etapa de la Costanera de Concepción a Chiguayante. La inversión mixta del Gore con Obras Públicas supera los $20 mil millones.

Se trata de la segunda parte de la costanera Concepción-Chiguayante que comenzaría a construirse el segundo semestre y debería estar terminada en dos años.

La obra ampliará la vía desde Binimellis hasta el puente Bicentenario. Además, unirá el nudo 8 Oriente con O’Higgins mediante un puente.

El intendente Sergio Giacaman confirmó que la licitación de la obra se abrirá este sábado.

La Costanera lucirá doble vía en ambos sentidos, enrocado, ciclovías y otra serie de trabajos que darán otra cara al río Bío Bío y también a los vecinos, según agregó el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar.

Para los vecinos, las obras evitarán el descomunal ingreso diario de vehículos al sector residencial.

La representante de la junta de vecinos, Marisol Acevedo, destacó que aún resta acordar las medidas de mitigación de ruidos y otros problemas asociados a los trabajos.

El tramo desde el puente Bicentenario a Binimellis abarca 3,6 kilómetros y la calzada se ampliará hacia el sector borde río.