Región del Bío Bío
S√°bado 30 mayo de 2020 | Publicado a las 12:18
En agosto podría conocerse empresa que construirá segunda parte de Costanera Concepción-Chiguayante
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Pedro Cid
visitas

En agosto podr√≠a conocerse la empresa que estar√° a cargo de construir la segunda etapa de la Costanera de Concepci√≥n a Chiguayante. La inversi√≥n mixta del Gore con Obras P√ļblicas supera los $20 mil millones.

Se trata de la segunda parte de la costanera Concepci√≥n-Chiguayante que comenzar√≠a a construirse el segundo semestre y deber√≠a estar terminada en dos a√Īos.

La obra ampliar√° la v√≠a desde Binimellis hasta el puente Bicentenario. Adem√°s, unir√° el nudo 8 Oriente con O’Higgins mediante un puente.

El intendente Sergio Giacaman confirmó que la licitación de la obra se abrirá este sábado.

La Costanera lucir√° doble v√≠a en ambos sentidos, enrocado, ciclov√≠as y otra serie de trabajos que dar√°n otra cara al r√≠o B√≠o B√≠o y tambi√©n a los vecinos, seg√ļn agreg√≥ el seremi de Obras P√ļblicas, Daniel Escobar.

Para los vecinos, las obras evitarán el descomunal ingreso diario de vehículos al sector residencial.

La representante de la junta de vecinos, Marisol Acevedo, destac√≥ que a√ļn resta acordar las medidas de mitigaci√≥n de ruidos y otros problemas asociados a los trabajos.

El tramo desde el puente Bicentenario a Binimellis abarca 3,6 kilómetros y la calzada se ampliará hacia el sector borde río.

Tendencias Ahora