Región del Bío Bío
Viernes 29 mayo de 2020 | Publicado a las 08:30 · Actualizado a las 08:33
Salida de directora del DAEM de Talcahuano llegará a la Contraloría en medio de polémica con alcalde
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Fabián Polanco
visitas

A la Contraloría llegará el caso de la DAEM de Talcahuano por la salida de su directora, Lorena Moncada, cuyo abogado aseguró que la verdadera razón que tuvo el alcalde Henry Campos para solicitar la renuncia a su representada, es que ella descubrió las irregularidades investigadas hoy por la Fiscalía.

Además de las investigaciones al interior de las direcciones de Salud y de Educación, ahora se sumó un nuevo dolor de cabeza para el alcalde de Talcahuano, Henry Campos.

Se trata de la renuncia solicitada la semana pasada a la directora de la DAEM, Lorena Moncada, quien ya contrató un abogado encargado de demostrar la ilegalidad en la forma en que el jefe comunal la sacó del cargo.

Cristopher Montecino inform√≥ que como primera acci√≥n ser√° la denuncia que ingresar√°n a la Contralor√≠a, de manera que el organismo se pronuncie sobre lo que deton√≥ la salida de su clienta y que seg√ļn desliz√≥ tiene que ver con que Lorena Moncada descubri√≥ las irregularidades que tienen en una profunda crisis a la DAEM.

Al insistir en detalles sobre la delicada acusación, en cuanto a que al jefe comunal le incomodó el trabajo realizado por la directora de Educación al sacar a la luz posibles casos de corrupción al interior de la repartición, el abogado Montecino dijo que Lorena Moncada incomodó a funcionarios de la DAEM con más poder que ella, al hacer justamente el trabajo que se le pidió.

Adem√°s, el abogado de Lorena Moncada confirm√≥ la licencia m√©dica presentada y que impide hacer efectiva la renuncia a contar de este viernes, se√Īalando que efectivamente su cliente sufre un estr√©s que ser√° evaluado por el IST ante la posibilidad de que se trate de una enfermedad laboral.

No obstante la consulta por una versión, desde la Municipalidad de Talcahuano no se refirieron a la situación.

Tendencias Ahora