Buenas noticias recibieron cerca de 30 familias que viven en campamentos en la provincia de Bío Bío, ya que obtuvieron un subsidio habitacional que les permitirá mejorar su calidad de vida.

En 2019, Radio Bío Bío informaba la existencia de 24 campamentos distribuidos en diferentes zonas de la provincia, reuniendo a 270 familias. En su mayoría, las viviendas son autoconstruidas, de material ligero y reciclado.

Durante ese periodo se trabajó en cambiar de lugar a las personas que habitan en ellos y trasladarlas, lo antes posible, a un hogar que cumpla con las condiciones mínimas para vivir.

En este sentido, el jefe provincial del Serviu en Bío Bío, Bruno Vyhmeister, se refirió a dos campamentos, principalmente el de Las Violetas en Los Ángeles y el “By Pass” de Santa Bárbara, los que el año pasado tenían a 42 personas, incluido menores de 18 años.

Vyhmeister explicó que se lograron subsidios habitacionales para estas familias, algunas de ellas ya habitando su nueva casa.

El personero de Gobierno agregó que lograron erradicar gran parte de este campamento, considerando que otra familia será relocalizada en una vivienda Serviu, quedando una última pendiente para este año.

También en el campamento Alto de San Miguel, de la capital provincial, donde las 17 familias que vivían ahí ya tienen subsidio, 11 de ellas durante este segundo semestre comenzarán su proceso de integración social, mientras que el resto están en proceso de tasación y búsqueda de vivienda.