Autoridades pusieron en marcha la segunda residencia sanitaria de la provincia de Arauco, para casos positivos de Covid-19 en la zona.

El gobierno regional del Bío Bío entregó 24 mil mascarillas desechables triple capa y 1.700 escudos faciales, a la red asistencial dependiente del Servicio de Salud Arauco.

De esta forma, los elementos de protección serán destinados a los hospitales de Lebu, Arauco, Curanilahue, Cañete y Contulmo, que en total atienden a más de 170 mil usuarios.

La donación se originó con el aporte regional de $7.500 millones establecidos en el Plan Covid, que considera tres áreas de intervención: social, fomento productivo y salud.

En tanto, en la comuna de Lebu, se puso en marcha la segunda residencia sanitaria de la provincia de Arauco, con 10 cupos destinados a usuarios que dieron positivos a Covid-19.

Este establecimiento se suma a otro de estas características ubicado en Arauco, por lo que ahora la provincia cuenta con 38 cupos en total, según consignó el gobernador de la provincia de Arauco, Oscar Muñoz.

Asimismo, se puso en funcionamiento la residencia sanitaria para funcionarios de salud, con ocho cupos, que se asignan según el protocolo establecido en el Departamento de Urgencias, Emergencias y Desastres del Servicio de Salud Arauco, ante posibles aislamientos sanitarios.

Finalmente, en la comuna de Los Álamos, se realizó el lanzamiento de la entrega de 3.716 cajas de alimentos para la provincia de Arauco, financiadas con recursos del Gobierno regional y que forman parte de la campaña Alimentos para Chile.

En la comuna alameña se entregarán un total de 433 cajas a los adultos mayores sobre 80 años.