Región del Bío Bío
Viernes 29 mayo de 2020 | Publicado a las 11:51
Autoridades ponen en marcha segunda residencia sanitaria en la provincia de Arauco
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Víctor Carrasco
visitas

Autoridades pusieron en marcha la segunda residencia sanitaria de la provincia de Arauco, para casos positivos de Covid-19 en la zona.

El gobierno regional del Bío Bío entregó 24 mil mascarillas desechables triple capa y 1.700 escudos faciales, a la red asistencial dependiente del Servicio de Salud Arauco.

De esta forma, los elementos de protecci√≥n ser√°n destinados a los hospitales de Lebu, Arauco, Curanilahue, Ca√Īete y Contulmo, que en total atienden a m√°s de 170 mil usuarios.

La donación se originó con el aporte regional de $7.500 millones establecidos en el Plan Covid, que considera tres áreas de intervención: social, fomento productivo y salud.

En tanto, en la comuna de Lebu, se puso en marcha la segunda residencia sanitaria de la provincia de Arauco, con 10 cupos destinados a usuarios que dieron positivos a Covid-19.

Este establecimiento se suma a otro de estas caracter√≠sticas ubicado en Arauco, por lo que ahora la provincia cuenta con 38 cupos en total, seg√ļn consign√≥ el gobernador de la provincia de Arauco, Oscar Mu√Īoz.

Asimismo, se puso en funcionamiento la residencia sanitaria para funcionarios de salud, con ocho cupos, que se asignan seg√ļn el protocolo establecido en el Departamento de Urgencias, Emergencias y Desastres del Servicio de Salud Arauco, ante posibles aislamientos sanitarios.

Finalmente, en la comuna de Los √Ālamos, se realiz√≥ el lanzamiento de la entrega de 3.716 cajas de alimentos para la provincia de Arauco, financiadas con recursos del Gobierno regional y que forman parte de la campa√Īa Alimentos para Chile.

En la comuna alame√Īa se entregar√°n un total de 433 cajas a los adultos mayores sobre 80 a√Īos.

Tendencias Ahora