La empresa Puerto Coronel informó de un aumento a diez de sus trabajadores contagiados de Covid-19. Lo anterior, luego de que en la mañana confirmara a cuatro trabajadores afectados por la ennfermedad, lo que determinó un suspensión de faenas.

Según informó la misma firma, durante la jornada de este jueves se desarrolló un exhaustivo proceso voluntario de trazabilidad de los potenciales contactos directos de los trabajadores contagiados y sospechosos, los que contó con la colaboración de los dirigentes de los sindicatos que participan diariamente en la convocatoria a faena.

“Esto permitió detectarlos, notificarlos, suspender su participación en cualquier faena y coordinar la toma de un examen PCR, aplicado por un laboratorio privado, a todos los considerados como contactos estrechos. Este trabajo permitió apoyar la detección y control de nuevos casos para tranquilidad de los trabajadores, clientes y comunidad en general”, informó Puerto Coronel.

A lo anterior, se oficializó que las operaciones de la empresa se retomaron a contar de las 15:00 horas de este mismo jueves.

Esto, paralelamente a que se realizara una sanitización de las instalaciones y se continúa reforzando las medidas preventivas, junto a una intensificación de la campaña de sensibilización para su estricto cumplimiento.