Carabineros de Lebu detuvo a tres individuos imputados por el robo de baterías de antenas de telecomunicaciones ubicadas en las comunas de Los Álamos y Curanilahue, en la región del Bío Bío.

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2ª Comisaría de Carabineros Lebu, tras una orden de investigar emanada desde la fiscalía de la misma comuna, permitió que en las últimas horas detener a tres individuos que estarían directamente involucrados en un robo de 20 baterías.

Las especies robadas corresponden a antenas de telefonía y repetición de diferentes empresas de telecomunicaciones, delito que dejó con dificultades el servicio de telefonía e internet, afectando a usuarios de las comunas de Los Álamos y Curanilahue, en la provincia de Arauco.

La aprehensión se concretó cuando “el personal policial efectuaba labores de tránsito y sorprenden a tres individuos que se trasladaban en un vehículo, procediendo a su fiscalización lo que permitió encontrar todas las especies al interior del móvil”, detalló el mayor Orlando Henríquez, Comisario de la 2ª Comisaría de Lebu.

En total, se recuperaron 20 baterías avaluadas en más de 6 millones de pesos y se incautó además la camioneta en que se trasladaban los individuos.

Cabe destacar que dos de los tres detenidos mantienen antecedentes delictuales y este miércoles serán puestos a disposición de la justicia.