Región del Bío Bío
Martes 26 mayo de 2020 | Publicado a las 15:45
Reportan 44 nuevos contagios de Covid-19 en el Bío Bío y 93 detenidos por infringir toque de queda
Por Daniela Salgado
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

Las autoridades entregaron un nuevo reporte sobre el avance de la pandemia del Covid-19 en la región del Bío Bío y manifestaron su preocupación por el relajo de la población respecto al cumplimiento de las medidas restrictivas.

44 nuevos diagn√≥sticos positivos de coronavirus sum√≥ la regi√≥n en las √ļltimas 24 horas, llegando a un total acumulado de 1.502 casos desde el inicio de la pandemia por el Covid-19, con 976 recuperados.

Entre el sistema p√ļblico y privado existe una disponibilidad actual de 55 camas UCI, equivalente al 35%; y 45 camas UTI disponibles, correspondiente al 31%. Adem√°s, se contabilizan 51 ventiladores mec√°nicos invasivos disponibles en el sector p√ļblico y 29 en el privado, dijo el seremi de Salud, H√©ctor Mu√Īoz.

El intendente Sergio Giacaman informó sobre la solicitud realizada a Carabineros para que realice operativos en el centro de las comunas o lugares donde se realizan trámites para que las personas respeten el distanciamiento social o las medidas sanitarias de seguridad. Esto, porque advirtió un relajo en la ciudadanía, pese a las altas cifras que registra el país.

Un ejemplo de ello es que entre la noche del lunes y madrugada de este martes se registraron 93 detenidos por infringir el toque de queda, una de las cifras más altas reportadas en un día de semana. Hasta la fecha, desde el inicio de la pandemia, se han aprehendido a más de 4.100 personas por no respetar dicha medida, detalló el contralmirante Carlos Huber.

La mayor cantidad de casos se concentra en Concepci√≥n (238), Talcahuano (169) y Los √Āngeles (169); mientras que las mayores tasas de incidencia radican en Alto B√≠o B√≠o, con un riesgo de enfermar de 28 casos por cada 10 mil habitantes; seguido por Negrete y Laja, con 24.9 y 24.3 casos por cada 10 mil habitantes, respectivamente.

Las comunas con mayores alzas son Los √Āngeles con 14 en las √ļltimas 24 horas, adem√°s de Concepci√≥n con 6, Talcahuano con 4 y San Pedro de la Paz con 3.

Tendencias Ahora