La Coordinadora Evangélica del Bío Bío planteó la duda que existe sobre la restricción actual para los cultos religiosos y atribuyó, a lo que califica como una ambigüedad de la Seremi de Salud, las situaciones que han enfrentado dos pastores de Hualpén que terminaron detenidos.

La segunda denuncia contra un pastor en Hualpén generó la discusión respecto a si están o no prohibidos actualmente los cultos religiosos en la región.

Al respecto, Juan Marcos Godoy, presidente de la Coordinadora Evangélica Regional, sostuvo que no está claro lo que señala la resolución de la autoridad sanitaria dictada en marzo y que intentó anular hace unas semanas.

Sobre la polémica, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, explicó que cuando la medida fue dictada hace dos meses tuvo por objetivo evitar aglomeraciones que se seguían dando entonces, a pesar de la orden del Ministerio en Santiago, y por eso se fue más allá que la normativa nacional.

Sin embargo, la situación se complicó cuando la autoridad intentó dejar sin efecto la resolución inicial, lo que derivó en una pugna que llegó a la Corte de Apelaciones.

Por eso, el líder evangélico hizo un llamado al tribunal de alzada, de manera de evitar que las policías y los fiscales comiencen a hostigar a los pastores evangélicos.

Hasta ahora el tribunal de alzada mantiene la orden de no innvovar que repuso la resolución sanitaria de marzo y sólo será el fallo que dicte en las próximas semanas la Corte, el que resuelva esta polémica que surgió ante la confusa medida de la Seremi de Salud que -recordemos- involucró además actividades deportivas y culturales.