Dos personas fueron detenidas la madrugada de este sábado, por homicidio frustrado contra un carabinero de servicio, manejo en estado de ebriedad e infringir el toque de queda en la provincia de Bío Bío.

A las 03:45 horas de este sábado, personal del retén San Carlos al sur de Los Ángeles, recibió una llamada telefónica dando cuenta que, en la estación de servicio Copec de la ruta 5 sur a la altura de Duqueco, un hombre se encontraba cargando combustible, en evidente estado de ebriedad.

Según Carabineros, una vez que el personal llegó al lugar, el hombre emprendió la huida en dirección al sur. Al llegar al kilómetro 522 el piloto descendió del vehículo.

Sin embargo y al solicitarle los documentos al conductor, el hombre habría acelerado con la intención de atropellar al funcionario policial, obligando al jefe de la patrulla, a extraer su arma de servicio, para conminarlo a detenerse.

El prefecto de Carabineros coronel Luis Rozas, señaló que, pese a lo a anterior, el hombre y su acompañante, no resultaron lesionados.

Por disposición del fiscal de turno, ambas personas quedaron detenidas y a disposición de la justicia.