Gendarmería se hizo parte de la investigación a cargo del Ministerio Público por el incidente ocurrido el pasado lunes en el Centro de Internación del Sename en Coronel, donde un individuo premunido de un arma de fuego amenazó a un gendarme de la garita de ingreso al establecimiento.

A través del director regional en el Bío Bío, coronel Ditter Villarroel, el organismo penitenciario presentó una querella criminal por el delito de amenaza contra de un miembro de Gendarmería en el ejercicio de sus funciones.

Actualmente, un joven de 18 años que había estado privado de libertad en el centro de justicia adolescente está imputado por el hecho, siendo contra quien se ejerce la acción legal. Esto, luego que imágenes del circuito cerrado de televisión registraran el momento del incidente, las cuales ahora están en manos de la Policía de Investigaciones.

El coronel Villarroel subrayó que la decisión de hacerse parte de la investigación busca “resguardar al personal de servicio y aplicar todo el rigor de la ley cuando éstos vean expuesta su vida, por el valor que la función penitenciaria tiene en el combate de la delincuencia y la seguridad pública de Chile”.