Región del Bío Bío
Viernes 22 mayo de 2020 | Publicado a las 14:52 · Actualizado a las 14:59
Gendarmería se querella contra exinterno del Sename que amenazó con arma a funcionario en Coronel
Por Matías Vega
La información es de Fabián Polanco
visitas

Gendarmer√≠a se hizo parte de la investigaci√≥n a cargo del Ministerio P√ļblico por el incidente ocurrido el pasado lunes en el Centro de Internaci√≥n del Sename en Coronel, donde un individuo premunido de un arma de fuego amenaz√≥ a un gendarme de la garita de ingreso al establecimiento.

A través del director regional en el Bío Bío, coronel Ditter Villarroel, el organismo penitenciario presentó una querella criminal por el delito de amenaza contra de un miembro de Gendarmería en el ejercicio de sus funciones.

Actualmente, un joven de 18 a√Īos que hab√≠a estado privado de libertad en el centro de justicia adolescente est√° imputado por el hecho, siendo contra quien se ejerce la acci√≥n legal. Esto, luego que im√°genes del circuito cerrado de televisi√≥n registraran el momento del incidente, las cuales ahora est√°n en manos de la Polic√≠a de Investigaciones.

El coronel Villarroel subray√≥ que la decisi√≥n de hacerse parte de la investigaci√≥n busca “resguardar al personal de servicio y aplicar todo el rigor de la ley cuando √©stos vean expuesta su vida, por el valor que la funci√≥n penitenciaria tiene en el combate de la delincuencia y la seguridad p√ļblica de Chile”.

Tendencias Ahora