La próxima semana debería comenzar la construcción de un hospital de campaña que permitirá habilitar 100 camas básicas, en un terreno dispuesto por la Universidad de Concepción frente al Hospital Guillermo Grant Benavente.

Para ello el Servicio de Salud Concepción firmó un convenio con la UdeC para poder instalar este recinto móvil cerca de las instalaciones de la carrera de Odontología.

Según explicó el director del organismo, Carlos Grant, esta infraestructura servirá para descongestionar camas básicas del hospital penquista, lo que tendrá un costo de 70 millones de pesos.

El rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, aseguró que la próxima semana comenzará la construcción de este establecimiento de emergencia.

Este recinto tendrá una capacidad de 50 camas de hospitalización y otras 50 para recuperación, en una superficie de más de mil metros cuadrados, entre la Facultad de Odontología y la Casa del Deporte. Además cuenta con tecnología para evitar infecciones, aunque para su instalación primero se debe compactar y estabilizar el terreno.