Región del Bío Bío
Miércoles 20 mayo de 2020 | Publicado a las 01:43
Actual subrogante asumiría temporalmente la dirección del Sename en Bío Bío: Anfur criticó decisión
Por Daniela Salgado
La información es de Fabián Polanco
visitas

A un mes de la querella por los presuntos delitos sexuales contra menores de la Residencia Nido, de un organismo colaborador del Sename en Hualpén, el Ministerio de Justicia sacó del cargo a la directora regional del organismo en el Bío Bío, Ximena Morgan.

El organismo design√≥ de manera temporal -a la espera de un concurso p√ļblico- al actual subrogante, decisi√≥n que gener√≥ cr√≠ticas en los funcionarios.

La renuncia fue solicitada este martes y comunicada a trav√©s de una escueta declaraci√≥n que explica la remoci√≥n en una reestructuraci√≥n del Servicio Nacional de Menores en la regi√≥n, sin referirse al esc√°ndalo sobre una situaci√≥n que se conoc√≠a al menos desde el a√Īo 2017 y a la que se ha sumado en los √ļltimos d√≠as posibles adopciones ilegales en el mismo recinto.

Sobre la medida, el diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, quien venía solicitando la salida de Ximena Morgan desde el mes pasado, expresó que era necesaria, aunque llegaba tarde.

Desde el Ministerio de Justicia se adelant√≥ que se convocar√° a un concurso a trav√©s del sistema de Alta Direcci√≥n P√ļblica para designar al o la titular del cargo ahora vacante.

En el intertanto y de manera temporal ser√≠a designado el actual subrogante legal de la direcci√≥n regional del Sename, Patricio Mu√Īoz, contra quien surgieron las primeras cr√≠ticas de parte de Alejandro Saavedra, dirigente de Anfur, una de las agrupaciones de funcionarios del organismo, al indicar que se realizaron varias denuncias cuando √©l estuvo al mando, pero no lograron avanzar en ninguna.

Patricio Mu√Īoz ser√≠a presentado este mi√©rcoles por el seremi de Justicia, Sergio Vallejos.

Tendencias Ahora