Un hombre fue arrestado por el robo de un vehículo, al que habría sustraído las llantas y luego quemado cerca de una casa en Villa San Francisco camino a Penco, en la región del Bío Bío. Después de esto habría disparado contra una vivienda y luego al capot de un automóvil.

El sujeto habría robado un Nissan V16 que se encontraba estacionado fuera de un condominio en Concepción pasada la media noche del domingo, cuando merodeaba por el lugar en un vehículo con otras personas.

En un video se muestra cómo baja y se lleva el automóvil rojo que fue trasladado hasta un campamento de la Villa San Francisco, en la ruta Concepción-Penco. En el lugar sustrajeron las llantas, para luego quemar la carrocería.

Tras esto, el hombre de 30 años siguió merodeando el lugar, y con un arma habría disparado al aire. Además, presuntamente disparó contra una casa y amenazó al morador de esta, disparando al capot de un vehículo luego que el dueño se negara a pagarle cierta suma de dinero.

Posteriormente una patrulla de Carabineros de la Segunda Comisaría que andaba cerca, procedió a la detención del sujeto e incautación de elementos tras una persecución, según describió el capitán Carlos Espinoza.

Según lo informado por el capitán Espinoza, el detenido es un hombre con prontuario policial, con delitos que van desde el robo hasta homicidio.

El hombre estuvo en la cárcel y salió en libertad el pasado 8 de abril. Además, se recuperó un revolver marca Colt Cobra.

Cedida
Cedida