Región del Bío Bío
Lunes 18 mayo de 2020 | Publicado a las 12:25
Hombre de 64 a√Īos muere tras ser atropellado en v√≠a que une Florida y Ruta del Itata
Por Nicolás Díaz
La información es de Pedro Cid
visitas

Un hombre de 64 a√Īos muri√≥ luego que un automovilista lo atropellara con su camioneta, para luego a darse a la fuga, en la v√≠a que une Florida con la Ruta del Itata.

Los hechos ocurrieron la noche de este domingo en el kilómetro 38 de la ruta 0-390, en circunstancias que investiga la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Concepción, por instrucción de la Fiscalía.

El gobernador provincial de Concepción, Robert Contreras, comentó que la víctima recibió un gran impacto que le provocó la muerte en el lugar.

“Con respecto al veh√≠culo participante, √©ste se habr√≠a dado a la fuga del lugar quedando restos de un foco √≥ptico y la insignia de la marca del veh√≠culo producto del impacto”, detall√≥.

El fallecido no portaba documentación alguna que pudiera conocer su identidad, por lo que debió concurrir también personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), que extrajo una huella dactilar para esclarecer el nombre, agregó el capitán Daniel Saavedra, de la SIAT.

Dichos trabajos permitieron crear una ficha dactilosc√≥pica, identificando a la v√≠ctima como Joan Alfonso Vega Quevedo de 64 a√Īos.

El capit√°n Saavedra tambi√©n indic√≥ que el accidente debi√≥ dejar un gran da√Īo en el veh√≠culo, lo cual entrega pistas para identificar al conductor, raz√≥n por la que pidi√≥ ayuda a la comunidad para dar con su paradero.

“Aprovecho de hacer un llamado a la ciudadan√≠a si tiene alguna informaci√≥n referente a un veh√≠culo, una camioneta se puede establecer conforme a los rastros dejados en el sitio del suceso, marca Toyota, modelo Hilux, si alguna persona ha divisado un veh√≠culo con da√Īos de consideraci√≥n en su parte frontal, hacerlo saber a alguna unidad policial”, detall√≥.

El conductor involucrado en la muerte escap√≥ del lugar sin siquiera detenerse, con lo cual ya comete una infracci√≥n, sin establecerse por ahora si manejaba bajo los efectos del alcohol o si viajaba acompa√Īado.

Tendencias Ahora