El rector de la Universidad de Concepción descartó bajar el arancel ante la situación que se vive por el Covid-19. Actualmente son 11 las carreras que están paralizadas en la sede de la comuna penquista.

Hace más de un mes que la UdeC inició sus clases online y en la Federación de Estudiantes dicen que los problemas persisten. Si bien en algunos casos el proceso se ha desarrollado de buena forma, en otras la situación es diferente y aún hay alumnos con dificultades con la conexión a Internet, quienes están perdiendo material en su aprendizaje.

Son 11 las carreras paralizadas, entre las que están Geografía, Psicología, Periodismo y Biología. La rebaja en los aranceles también es parte de las demandas, recordó la presidenta interina de la FEC, Patricia Mancilla.

A la hora de realizar un balance de las clases en línea, el rector de la casa de estudios, Carlos Saavedra, indicó que hay una alta participación en las actividades de docencia, con asignaturas con sobre un 85%.

Además destacó que mantendrán el apoyo en temas de conectividad y equipamiento para estudiantes, pero descartó una rebaja del arancel. Sin embargo, precisó que están conscientes que no todos los estudiantes cuentan con financiamiento y en aquellos casos que tengan cambios en las condiciones socioeconómicas relevantes, lo atenderán en forma particular.

En el aniversario de los 101 años de la institución, el rector Saavedra realizó la cuenta pública de la casa de estudios. Además, se refirió al Parque Científico y Tecnológico de la UdeC, cuyos trabajos están paralizados.

De acuerdo a lo indicado, están trabajando con el Gobierno Regional en las adecuaciones que requiere el proyecto, en el cuidado y respeto a las normas medioambientales, para así dar cumplimiento a las etapas posteriores de la iniciativa.