Región del Bío Bío
Jueves 14 mayo de 2020 | Publicado a las 11:30
Vecinos de Parque Ecuador acusan a recinto dependiente del Sename por ri√Īas callejeras
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Fabián Polanco
visitas

La Junta de Vecinos Parque Ecuador Sur denunci√≥ una serie de situaciones que est√°n alterando la seguridad alrededor de un hogar dependiente del Sename que funciona en avenida Chacabuco de Concepci√≥n. A este responsabilizan por ri√Īas callejeras, acoso a transe√ļntes y el consumo de alcohol en este barrio residencial.

El a√Īo pasado, antes que se concretara la apertura del inmueble los vecinos advirtieron que el sector era complejo por la cantidad de bares y el consumo de alcohol y drogas.

Aldo Hern√°ndez, tesorero de la Junta de Vecinos Parque Ecuador Sur, se√Īal√≥ que se general conflicto hasta altas horas de la noche y aunque acuden a Carabineros, “no tienen una capacidad de actuaci√≥n muy grande respecto a los ni√Īos del Sename”.

“Lamentablemente hemos visto como desde la administraci√≥n no han dado respuesta, es por eso que hemos entregado esta carta a distintas autoridades”, detall√≥ el hombre.

Entre esas autoridad está el diputado Sergio Bobadilla, quien cuestionó duramente el trabajo de la Dirección Regional del Sename, que viene haciendo noticia hace unas semanas por las graves denuncia en la residencia Nido de Hualpén.

Una copia de la carta enviada por la Junta de Vecinos a distintas autoridades y reparticiones de Gobierno también llegó a la Corte de Apelaciones de Concepción, que le dio trámite como un recurso de protección.

Sobre lo que piden, Aldo Hernández dijo que esperan que se revise el funcionamiento del recinto, y que en el intertanto, se aumente la fiscalización desde el Sename al hogar.

Consultada la directora regional del Sename, Ximena Morgan, dijo que el modelo de residencia en Chacabuco es nuevo y que puede tener problemas, pero aseguró que tienen canales de comunicación con los vecinos respecto a cualquier problema.

Tendencias Ahora