Un control sanitario preventivo en uno de los accesos de Laja se implementará desde este viernes, producto del brote de Covid-19 que afecta a la zona. La provincia de Bío Bío tiene 159 confirmaciones, con 77 personas activas con la enfermedad.

Fue el pasado miércoles que el alcalde de Laja, Vladimir Fica, exigió a la autoridad sanitaria un trabajo más concentrado en la zona, producto del aumento de contagios registrados durante los últimos días.

En este sentido, el seremi de Salud en Bío Bío, Héctor Muñoz, afirmó que las decisiones de cuarentenas que se han tomado han sido las correctas y que estas las determina el presidente Sebastián Piñera.

A sus palabras se sumó el intendente regional, Sergio Giacaman, quien anunció un punto de control sanitario preventivo y un trabajo especial de fiscalización en la comuna.

Recordemos que el jefe comunal afirmó tener cifras superiores de contagio a las que reporta el Minsal. De acuerdo al balance oficial, con corte hasta las 21:00 horas del miércoles 13, Laja presentó 30 casos.

Respecto al panorama provincial, el delegado de la seremi de Salud, Cristóbal Vidal, precisó los datos que se originan de los 159 confirmados.

Los Ángeles tiene 54 confirmados y 18 recuperados, Laja con 30 confirmados y 12 recuperados, Cabrero con 22 confirmados y 15 recuperados, Nacimiento con 19 casos y 10 recuperados, Yumbel con 13 casos y 5 recuperados, Mulchén con 9 casos y 6 recuperados, Negrete 5 casos y 1 recuperado, Santa Bárbara con los dos casos recuperados, Antuco con dos confirmados y Tucapel con su único caso recuperado.

A ellos hay que sumar otras 2 notificaciones en la zona, pero que pertenecen a otras regiones.

El director del Servicio de Salud de Bío Bío, Rodrigo Sierra, mencionó que se mantienen 7 pacientes hospitalizados, 6 de ellos en el hospital base de Los Ángeles y otro en el de Nacimiento.

De los ingresados en el complejo asistencial angelino, 5 están en la UCI, 4 conectados a ventilación mecánica invasiva y el otro no invasivo, mientras que el último está internado en la unidad de medicina.