Región del Bío Bío
Jueves 14 mayo de 2020 | Publicado a las 16:17
Anuncian control sanitario en acceso a Laja por brote de Covid-19: 159 casos en provincia de Bío Bío
Por Daniela Salgado
La información es de Valentina Balboa
visitas

Un control sanitario preventivo en uno de los accesos de Laja se implementará desde este viernes, producto del brote de Covid-19 que afecta a la zona. La provincia de Bío Bío tiene 159 confirmaciones, con 77 personas activas con la enfermedad.

Fue el pasado mi√©rcoles que el alcalde de Laja, Vladimir Fica, exigi√≥ a la autoridad sanitaria un trabajo m√°s concentrado en la zona, producto del aumento de contagios registrados durante los √ļltimos d√≠as.

En este sentido, el seremi de Salud en B√≠o B√≠o, H√©ctor Mu√Īoz, afirm√≥ que las decisiones de cuarentenas que se han tomado han sido las correctas y que estas las determina el presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

A sus palabras se sumó el intendente regional, Sergio Giacaman, quien anunció un punto de control sanitario preventivo y un trabajo especial de fiscalización en la comuna.

Recordemos que el jefe comunal afirmó tener cifras superiores de contagio a las que reporta el Minsal. De acuerdo al balance oficial, con corte hasta las 21:00 horas del miércoles 13, Laja presentó 30 casos.

Respecto al panorama provincial, el delegado de la seremi de Salud, Cristóbal Vidal, precisó los datos que se originan de los 159 confirmados.

Los √Āngeles tiene 54 confirmados y 18 recuperados, Laja con 30 confirmados y 12 recuperados, Cabrero con 22 confirmados y 15 recuperados, Nacimiento con 19 casos y 10 recuperados, Yumbel con 13 casos y 5 recuperados, Mulch√©n con 9 casos y 6 recuperados, Negrete 5 casos y 1 recuperado, Santa B√°rbara con los dos casos recuperados, Antuco con dos confirmados y Tucapel con su √ļnico caso recuperado.

A ellos hay que sumar otras 2 notificaciones en la zona, pero que pertenecen a otras regiones.

El director del Servicio de Salud de B√≠o B√≠o, Rodrigo Sierra, mencion√≥ que se mantienen 7 pacientes hospitalizados, 6 de ellos en el hospital base de Los √Āngeles y otro en el de Nacimiento.

De los ingresados en el complejo asistencial angelino, 5 est√°n en la UCI, 4 conectados a ventilaci√≥n mec√°nica invasiva y el otro no invasivo, mientras que el √ļltimo est√° internado en la unidad de medicina.

Tendencias Ahora