En alerta está el Hospital base de Los Ángeles respecto a los próximos 15 días, considerando los brotes de covid-19 que se iniciaron en la zona.

En ese sentido, desde el recinto asistencial afirmaron estar preparados para la contingencia.

La provincia de Bío Bío llegó a los 141 casos confirmados del virus, con 78 personas recuperadas.

En esta situación, se concentra la atención en dos brotes en la zona, siendo uno en la Vega Techada de Los Ángeles y otro en Laja, luego de dos fiestas en un mismo domicilio particular.

Ante esto, el director del Complejo Asistencial Doctor Víctor Ríos Ruíz de la capital provincial, Brian Romero, afirmó que en este tiempo han ingresado pacientes con diferentes grados de severidad, destacando que los menos han sido en estado grave.

Por otro lado, agregó que es probable que las personas hayan descansado en una falsa seguridad, tras no tener un registro explosivo de casos los últimos días.

Frente a esto, Romero enfatizó en que están tranquilos, pero bajo un estado de alerta a lo que pueda ocurrir de aquí a 15 días.

En el recinto se cuenta con 39 camas críticas, equipadas tanto con ventilador mecánico como con el recurso humano necesario para atender a quien deba recurrir a ellas, contemplando que actualmente hay 5 personas conectadas a este sistema producto de su contagio por coronavirus.