Región del Bío Bío
Miércoles 13 mayo de 2020 | Publicado a las 13:34
Concejala se querella por eventual corrupción en municipio de Chiguayante: acusa uso de palo blanco
Por Daniela Salgado
La información es de Fabián Polanco
visitas

Una querella presentó ante el Juzgado de Garantía de Chiguayante, la concejala Jessica Flores por eventuales actos de corrupción cometidos por funcionarios activos de la administración municipal.

Los hechos dan cuenta de una negociaci√≥n incompatible entre funcionarios y proveedores para arreglar una contrataci√≥n de servicios de producci√≥n de eventos en el a√Īo 2017, que habr√≠a generado millonarias utilidades.

Las imputaciones se dieron a conocer a ra√≠z de la autodenuncia realizada por uno de los involucrados, quien declar√≥ ante el Ministerio P√ļblico, haber participado en la licitaci√≥n ya mencionada, como ‚Äúpalo blanco‚ÄĚ.

Seg√ļn denuncia, bajo esa modalidad pretend√≠an que las licitaciones parecieran transparentes y regulares, sin embargo, ten√≠an predefinida a la empresa que se la adjudicar√≠a, siendo la misma en los √ļltimos a√Īos.

Dichos actos podrían involucrar delitos que van desde el cohecho a la apropiación indebida de dinero de alrededor de 70 millones de pesos.

Por lo anterior, se ha presentado una querella criminal en contra de todos quienes resulten responsables a fin de que la Fiscalía de curso a una investigación.

Esta querella se suma a la interpuesta para investigar eventuales irregularidades en la adjudicación del proyecto Complejo Deportivo Anfa a la empresa Vanrom.

Tendencias Ahora