Región del Bío Bío
Martes 12 mayo de 2020 | Publicado a las 20:27
Región del Bío Bío suma novena muerte por Covid-19: total de contagios en la zona llegó a 942
Por Manuel Cabrera
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

La regi√≥n del B√≠o B√≠o sum√≥ la novena v√≠ctima fatal por coronavirus, en el d√≠a n√ļmero de 70 de pandemia en nuestro pa√≠s.

As√≠ lo informaron las autoridades, que adem√°s dieron cuenta de 10 nuevos casos de Covid-19 que se sumaron al total de contagios que ya suman 942. De ellos, 694 ya est√°n en calidad de “recuperados”.

Respecto a la persona fallecida, el seremi de Salud, H√©ctor Mu√Īoz, dijo que se trata de un hombre de 79 a√Īos, quien ten√≠a patolog√≠as de base y que fue hospitalizado por complicaciones respiratorias en el Hospital Las Higueras en Talcahuano, misma comuna donde resid√≠a.

Por su parte, el intendente del B√≠o B√≠o, Sergio Giacaman, inform√≥ que desde este mi√©rcoles se dispondr√° de cordones sanitarios preventivos en los accesos por el norte a la regi√≥n, debido a que algunos de los brotes conocidos en los √ļltimos d√≠as llegaron desde Antofagasta y de Santiago a la zona. Eso s√≠, no se entreg√≥ la ubicaci√≥n de estos controles.

En relación a los brotes existentes, se informó que en la región se ha hecho seguimiento a 48 situaciones de este tipo, de los cuales 15 se mantienen activos.

De los m√°s conocidos, es el de la sider√ļrgica Huachipato con 12 casos, as√≠ como tambi√©n el informado el lunes en Tom√© con la misma cantidad.

Adem√°s, sigue activo y en seguimiento el brote del Sanatorio Alem√°n con 70 casos confirmados, y seg√ļn se inform√≥ desde la Seremi de Salud, se agreg√≥ la Cl√≠nica Universitaria de Concepci√≥n con 2 positivos por coronavirus.

Desde este el recinto asistencial, el doctor Francisco Garrido, director medico de la CUC, dijo que se trata de tres funcionarios, pero que no se contagiaron de la enfermedad en la clínica, sino que en actividades particulares.

En la región, se mantienen 933 personas en cuarentena debido al contacto estrecho con personas que integran alguno de estos brotes, mientras que 130 funcionarios de la salud se han contagiado de la enfermedad en lo que va de pandemia.

Hasta el momento se mantienen 22 personas hospitalizadas, 17 de ellas de la región del Bío Bío y otras 5 de La Araucanía, mientras que seis se encuentran en estado grave.

Tendencias Ahora