El diputado José Pérez le pidió al Gobierno no esperar la caída de nieve para comenzar a entregar el forraje para la masa ganadera de Alto Bío Bío.

Lo anterior, luego que el 4 de mayo el gobernador de la provincia de Bío Bío, Ignacio Fica, señalara que los recursos para esta ayuda están asegurados y que se activará dicha emergencia, cuando comiencen las nevazones.

El parlamentario por el distrito 21 y miembro permanente de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja, dijo que conversó telefónicamente con el ministro del ramo, Antonio Walker, para solicitarle adelantar la medida.

A su juicio, si los recursos están asegurados, no se debe esperar que caiga nieve para entregar la ayuda, sino que se deben adelantar a los hechos.

“Hice la pregunta a la Comisión de Agricultura si había respuesta y no había respuesta del señor ministro“, manifestó Pérez.

Debido a la crisis sanitaria y económica que enfrenta el país, José Pérez señaló que no se debe esperar hasta último momento porque de lo contrario, se deberá recurrir nuevamente al uso de helicópteros por los problemas de conectividad en esa época, con el alto costo que esto conlleva.

El parlamentario del Partido Radical Social Demócrata dijo que este lunes la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja se volverá a reunir con el ministro Antonio Walker, ocasión en la que aseguró, le insistirá con una respuesta frente a esta solicitud.