A una semana de haber nacido un bebé sano -a pesar de que su madre tuvo un resultado positivo de Covid-19-, la mujer enfatizó que está con todas las fuerzas para salir adelante y poder estar con su hijo.

El sábado 2 de mayo Julia Arroyo presentó malestares que ya se venían extendiendo por varios días, por lo que fue a urgencias en Yumbel para verificar su estado de salud.

Aquella jornada le aplicaron el examen PCR para coronavirus, siendo devuelta a su casa con un diagnóstico de bronquitis a la espera de sus resultados. Sin embargo, al día siguiente, integrantes de la seremi de Salud llegaron hasta su domicilio para darle la noticia: su examen era positivo.

La mujer explicó que ese mismo día, avanzada las horas, se le decidió realizar una cesárea -no estrictamente por su contagio-, sino porque su embarazo ya presentaba riesgos.

La madre, orgullosa de saber que su bebé no estaba contagiado, indicó que no sabe dónde pudo haber contraído la enfermedad, enfatizando que solo salió para sus controles, y siempre usando mascarilla.

Además, remarcó en que está con todas las energías para recuperarse y tener en sus brazos a su hijo, a quien afirmó, le contará la historia de su nacimiento que se generó en medio de una pandemia, pero de la que logró salir sano y sobre el porqué tuvieron que estar distanciados algunos días.