Vecinos de un condominio que denunciaron fallas en sus departamentos en Chiguayante, en la región del Bío Bío, lograron obligar a la inmobiliaria a concretar millonaria reparación de las ventanas por donde se filtraba la lluvia y el viento.

Tras obtener un fallo a favor en los tribunales, finalmente los afectados y la empresa llegaron a un acuerdo que permitirá comenzar los arreglos y así evitar un nuevo invierno con el problema.

Son departamentos de un valor promedio de entre 50 y 60 millones de pesos, los que conforman el condominio Las Palmas en Chiguayante.

Un grupo de 42 propietarios comenzó hace cuatro años a denunciar graves problemas con las ventanas, por donde se filtraba la lluvia y el viento, además de los efectos que eso generaba al interior de los inmuebles, relató la vecina Andrea Laurie.

Tras presentar una demanda el año 2017 contra la Inmobiliaria y Constructora Nacional, hace unos meses obtuvieron un fallo a su favor en el Tercer Juzgado Civil de Concepción, que ordenó a la empresa el pago de cerca de 300 millones de pesos.

Sin embargo, para evitar pasar otro invierno con el problema, los vecinos y la inmobiliaria llegaron a un acuerdo que evitó las apelaciones, según explicó el abogado César Mege.

Serán cerca de 250 millones de pesos en definitiva los que recibirán los afectados, acuerdo que, dijo Andrea Laurie, permitirá comenzar de inmediato los arreglos y así terminar con un drama que se arrastra hace cuatro años en algunos casos.

Lamentaron los vecinos en todo caso que sólo a través de las acciones legales la inmobiliaria asumiera la responsabilidad por el mal diseño de las ventanas, pues cada vez que pidieron las reparaciones sólo entregaban soluciones parches que en algunos casos agravaron la situación.