Luego de más de 50 días finalizó la paralización de los buses Lota-Concepción. Este viernes se reanudó el servicio con un 20% de las máquinas.

Desde muy temprano, habitantes de las comunas de Lota y Coronel se agolparon a los paraderos de la zona para poder trasladarse entre comuna y también hacia Concepción en un servicio que les fue esquivo por más de 1 mes y medio y así reaccionaron.

El servicio se reactivó tras el acuerdo de las 6 líneas de transporte en la zona. Uno de los voceros de los conductores detalló los compromisos.

Medidas que también respaldó, el seremi de Transporte, Jaime Aravena.

Un 20% que iniciará los primeros días durante esta puesta en marcha, pero que será evaluada semana a semana para aumentar flota si es necesario durante la emergencia.

De esta manera se da por finalizado la paralización y que también abre las puertas a las autoridades y empresarios de lineas a avanzar en la licitación del transporte público Lota-Concepción.