Una emotiva situación se registró en el Hospital Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, donde una madre con coronavirus debió ser separada de su hijo recién nacido para evitar exponerlo al contagio.

Sin embargo, gracias a la tecnología, la mujer pudo conocer a su pequeño a través de una videollamada.

Según publicó en su cuenta de Facebook el recinto asistencial, se trata del caso de Julia, quien en horas de la madrugada del lunes tuvo a su hijo Eluyen.

Lamentablemente tras el parto ambos fueron separados por el bien del bebé, ya que la mujer es una de las pacientes con Covid-19 que registra la provincia de Bío Bío.

Tal como señala el recinto asistencial, a dos días del nacimiento del pequeño Eluyen, y gracias a las donaciones que ha recibido el hospital, ambos se lograron conocer.

“Julia, no conocía a su hijo, quien está fuerte y sano, pero hoy gracias a la tecnología, madre e hijo se pudieron conocer por Videollamada”, consigna la publicación, la que está acompañada por imágenes del momento.

Hace un par de semanas, Pablo Sandoval, médico del hospital angelino, dio a conocer la necesidad de utilizar tablets para conectar a los pacientes con coronavirus y sus familias, y el impacto que esto significa en la recuperación de las personas contagiadas.