Tras un operativo de fiscalización realizado por la delegación de la Seremi de Salud en la provincia de Arauco, para verificar el cumplimiento de medidas sanitarias por Covid-19, se dictó prohibición de funcionamiento de 3 mall chinos en la comuna de Arauco.

Se trata de los establecimientos comerciales LLian Hua Ltda; Hua Tang SPA e Importadora y Exportadora Marisol SPA; que no contaban con las medidas preventivas para lugares de trabajo exigidas por la autoridad sanitaria, producto del brote de coronavirus.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, explicó que los incumplimientos dicen relación con falta de uso de mascarillas por parte de trabajadores, distancia social, falta de capacitación respecto a cómo reaccionar ante un eventual caso confirmado o sospechoso.

Adicionalmente, la autoridad sanitaria recomendó no hacer uso de probadores con el objetivo de resguardar las condiciones higiénicas y de seguridad necesarias para evitar contacto estrecho entre trabajadores y trabajadoras.

Asimismo, las empresas fiscalizadas podrán volver a funcionar una vez que subsanen las observaciones y deficiencias sanitarias que se detectaron.