La multitienda Falabella abrió sus puertas en tres locales de la región del Bío Bío, incluyendo la del Mall Plaza Trébol y ubicada en el centro Concepción.

El ingreso a la tienda Falabella se realizó por el sector Aires del mall, hasta donde llegó Guillermo Beltrán, un cliente que llegó hasta el lugar al tener la necesidad de renovar un electrodoméstico.

Las atenciones serán limitadas y no se permitirá más de cien clientes en el interior. Además, todos deberán portar mascarilla. Los probadores tampoco estarán disponibles, sino que las prendas podrán llevarse a la casa con plazo de cambio de 120 días.

Según explicó Laura Viegas, gerenta de comunicaciones de Falabella retail, durante la jornada del lunes se abrió las tiendas de Concepción, Talcahuano y Los Ángeles. “Estas reaperturas son muy graduales y las estamos evaluando día a día con la Autoridad Sanitaria”, señaló.

En tanto, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, manifestó que no se puede hacer una apertura total del centro comercial y que se debe analizar tienda por tienda si estas entregarán servicios a la comunidad.

La idea es permitir el funcionamiento de locales en orden de la demanda, sin que ello implique o acarree las aglomeraciones.