En marzo y abril, los trabajadores de la Compañía General de Electricidad, CGE, no tomaron la lectura de los medidores, una medida que tomaron a causa de la crisis sanitaria por el Covid-19. A causa de esta situación, es que el cobro que se vio reflejado en su boleta, es un promedio de los últimos seis meses.

El seremi de Energía, Mauricio Henríquez, señaló que la ley faculta a las compañías a adoptar este tipo de acciones en situaciones de emergencia. Además, precisó que los clientes se verán beneficiados con la medida, ya que los últimos meses había menos consumo.

El cobro se normalizará una vez que los trabajadores vuelvan a tomar las lecturas de consumo en terreno.

La autoridad agregó que se ha registrado entre un 5% y 10% de aumento en las cuentas a raíz de la que gente ha pasado más tiempo en sus casas. Recordemos que desde la CGE indicaron que a partir de este mes retomaran la toma de lectura en terreno.

Desde la Seremi de Energía informaron que cerca del 60% de los reclamos son por errores de lectura, los reclamos se pueden realizar en el sitio web de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, www.sec.cl.