Que las autoridades visiten la comuna y se interioricen de las necesidades que están enfrentado a raíz de la situación del salud el país, pidió el alcalde de Alto Bío Bío.

En conversación con Radio Bío Bío, Nivaldo Piñaleo dijo entender que hoy en día todos están preocupados de la pandemia del coronavirus, sin embargo, cree que se han despreocupado de las necesidades que tienen las comunas.

En su caso, las familias viven de lo que venden principalmente en materia de ganadería y al no poder ir a Los Ángeles para no contraer la enfermedad, no pueden tener ingresos económicos.

Por eso añadió que firmará una carta, junto a otros alcaldes, para pedirle al intendente regional Sergio Giacaman una reunión para abordar las necesidades sociales y de emergencia local que viven sus habitantes.

Respecto a la entrega de forraje para la masa ganadera con motivo de la época más fría que se vive en la alta cordillera, Piñaleo señaló que no ha tenido respuesta, ya que -aseguró- las autoridades esperan a que caiga nieve para entregar la ayuda.

Por su parte, la presidenta de la comunidad pehuenche Aukin Wallmapu, María Curriao, criticó a los parlamentarios en general por no preocuparse, a su juicio, de la situación que están enfrentando las comunidades.

Según ella, están más preocupados de sus intereses personales que de quienes les dieron el voto para estar en el parlamento.

Al respecto, el gobernador provincial de Bío Bío, Ignacio Fica, señaló que al igual que el año pasado los recursos de emergencia para enfrentar las nevazones sobre todo en la parte alta de cordillera, están asegurados.

El jefe provincial de gobierno llamó a la tranquilidad a las familias pehuenches de Alto Bío Bío, respecto a la alimentación para su masa ganadera, en la época más fría del año.