Los parquimetreros de Los Ángeles en la provincia de Bío Bío volvieron a sus funciones, pero en un horario reducido y con medidas de seguridad. Aún así, 20 desistieron a reintregarse.

Desde este lunes inició el cobro por estacionamiento principalmente en la zona céntrica de la ciudad, en un horario establecidos de 09:00 a 14:00 horas en días hábiles.

Según explicó el presidente del sindicato de parquimetros de Los Ángeles, Angel Beltrán, sienten que faltan medidas de seguridad, considerando que estos días los casos de contagio por Covid-19 tuvieron un incremento explosivo.

Radio Bío Bío consultó respecto de esta situación y desde ECM Ingeniería indicaron que cuentan con guantes, mascarilla y un protector facial, afirmando que si cada uno tiene un recipiente para mantener alcohol gel, se les irá rellenando cuando ellos lo soliciten.

Además, agregaron que los ciudadanos pueden colaborar con el resguardo en su salud, usando también un elemento desinfectante a la hora de realizar el pago, o recibiendo el que disponen los cobradores.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, señaló que la concesionaria comunicó el tema al municipio junto con la línea de acción para prevenir contagios.

Son cerca de 60 personas que se desempeñan en este rubro, pero 20 de ellos no se reintegrarán debido a la inquietud por su salud al tener familiares del grupo de riesgo o bebés recién nacidos.