Docentes de Tucapel informaron de un error en el pago de los sueldos de abril, recibiendo algunos $60.000, mientras que otros vieron depositados en sus cuentas hasta 2 millones de pesos.

El pasado jueves 30 de abril, los funcionarios de educación del Departamento Municipal debían recibir sus sueldos a través de depósito en sus cuentas por parte de BancoEstado.

Sin embargo, según explicó la presidenta del Colegio de Profesores de esa comuna, Yasna Bilbao, se realizó el trámite, pero resultando las transacciones erróneas.

Bilbao agregó que se les ha pedido paciencia ante esta situación, y que el dinero que fue entregado de más sea devuelto al Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM).

El alcalde de Tucapel, Jaime Veloso, confirmó que se presentó una denuncia ante la Fiscalía de Yungay para investigar esta situación.

Además, Veloso explicó que se decidió iniciar también un sumario administrativo para verificar que el dinero que llegó de más a algunas cuentas sea devuelto, esto mientras se trabajó en cerca de 220 cheques de manera manual, considerando diferencias desde los 6 pesos, hasta los 2 millones de la moneda nacional.