Molesto con Frontel y Coelcha se mostró el alcalde de la comuna de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo, luego que un corte no programado del servicio de energía eléctrica los afectara por casi dos días.

La tarde del 1 de mayo, dijo el jefe comunal, mil 622 personas vieron interrumpido el servicio, el cual retornó a altas horas de la noche del sábado.

En diálogo con Radio Bío Bío, agregó que presentará a nombre del municipio y los vecinos afectados, una demanda colectiva tanto a Frontel como a Coelcha, por no dar una respuesta oportuna sobre el corte de luz.

Desde la empresa Frontel, el jefe de Servicio al Cliente, Jaime Manríquez, señaló que fue la caída de un árbol sobre un poste de propiedad de la empresa CGE, que abastece la subestación de Santa Bárbara, la que originó un corte de suministro eléctrico en ésta comuna, además de las ciudades de Quilaco y Alto Bío Bío, afectando a un total de 5.483 clientes.

Añadió que en el caso de ellos, realizaron las maniobras de traspaso de carga a los sectores afectados y alimentarlos desde la subestación Picoltue, emplazada en la comuna de Mulchén, y de propiedad de ellos.

Según el personal de la empresa que trabajó en la emergencia, el poste dañado se ubica en una quebrada de difícil acceso, por este motivo las labores de reparación se extendieron por más de 24 horas.