Mulchén registró un nuevo caso de Covid-19 a pesar de haberse mantenido semanas sin nuevos contagios.

Pese a que la Secretaría Regional Ministerial de Salud en el Bío Bío informó que no habrían nuevos casos de contagiados ni recuperados, el municipio de aquella zona afirmó de un sexto caso.

El alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, contó sobre el caso en conversación con La Radio, señalando que quizás el no haber tenido notificaciones durante semanas pudo ser un mal relajo para la población.

“Se nos confirmó un nuevo caso que hay en la comuna de Mulchén. Esperamos que por cierto no hayan más personas contagiadas por Covid-19, pero como digo, se nos suma a las estadísticas que teníamos hasta ahora que eran cinco casos prácticamente bien recuperados”, sostuvo.

Asimismo, agregó: “Yo creo que es un cierto relajo. Ahora, este caso sirve también como antecedente de que nadie está exento de poderse contagiar o que el escenario cambie de un momento a otro”.

Rivas explicó que este viernes en la comuna se registró una importante cantidad de vehículos. Por eso también se reforzó el trabajo de control sanitario en el Peaje Las Maicas.

De igual modo consideró que las comunas de Angol y Victoria, zonas a 40 minutos de Mulchén, están cercanas y por lo tanto, y debido al aumento considerable de casos en esas zonas, ellos han resguardado más sus fronteras para evitar riesgos.