En prisión preventiva quedó una pareja acusada de reiterados robos y asaltos a conductores de la locomoción colectiva en Los Ángeles, región del Bío Bío.

Se trata de un hombre de 23 años, alias “Pokemón” y una mujer de 24, los cuales según el Ministerio Público, estarían vinculados con once y seis asaltos a conductores de transporte de pasajeros, delitos cometidos entre enero y abril de este año.

Además, se realizaron pesquisas para verificar si también están involucrados en otros diez hechos ilícitos similares.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Los Ángeles, subprefecto Mauricio Arancibia, señaló que tras recopilar el máximo de antecedentes entre sus víctimas, lograron dar con el paradero de ambas personas.

Lo anterior fue reafirmado por el fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal del Ministerio Publico en Los Ángeles, Carlos Díaz, quien añadió que en el caso del hombre, fue formalizado por receptación de vehículo robado y enviado a prisión como medida cautelar.

En su caso, en los próximos días se solicitará al Tribunal una audiencia para imputarle, a lo menos, once asaltos.

Finalmente se indicó que el Tribunal otorgó un plazo de dos meses a la Fiscalía para finalizar la investigación de los hechos.