Cuatro personas fueron detenidas por Carabineros por su eventual participación en una balacera registrada la noche del miércoles en el Portal de San Pedro, en la región del Bío Bío. A dos de los detenidos se les incautó cocaína avaluada en más de 50 millones de pesos.

Se trata de dos hombres y dos mujeres, todos adultos, quienes fueron detenidos en medio de la investigación por los disparos que dos de ellos percutaron contra un automóvil, en el que permanecían dos personas, la noche del miércoles.

Un video de una cámara de seguridad muestra cuando los autores de los tiros descienden de un todo terreno -también decomisado- para primero insultar a las víctimas, una mujer y un hombre, para luego perforar la parte delantera de su móvil y escapar del lugar.

Allanamientos en Concepción y Talcahuano permitieron a los carabineros de San Pedro ubicar a la banda, que escondía más de cinco kilos de clorhidrato de cocaína de alto valor, además de chalecos antibalas, sobre 4 millones de pesos en efectivo, marihuana y píldoras de la droga sintética conocida como éxtasis, detalló el coronel Rolando Molina, prefecto de carabineros de Concepción.

Dentro de los detenidos están los autores materiales del homicidio frustrado, agregó el coronel Molina.

Por su parte, el gobernador provincial Robert Contreras destacó la rápida respuesta de carabineros considerando la enorme tarea que realizan de manera paralela por el Covid-19, señaló.

Resta averiguar el motivo de la agresión con arma de fuego, aunque la tenencia de armas y de la droga por sí solo representan un grave delito.