Un total de ocho nuevos diagnósticos de coronavirus fueron reportados esta mañana en la región del Bío Bío, de los cuales seis presentan síntomas, mientras que los otros dos son asintomáticos.

Con estas nuevas cifras, la cantidad de contagios por el virus ascienden a 727 casos en la zona. En el desglose, 552 ya están recuperados.

El seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz, detalló que el brote del Sanatorio Alemán ya registra 66 personas con el virus y 203 en cuarentena preventiva. A éste se suman el de San Pedro de la Paz y Hualpén, donde ya no hay pacientes en cuarentena.

Además, Muñoz confirmó que ya están en reuniones y visitas a los mall de la zona ante una eventual apertura de estos recintos para un posible regreso con condiciones seguras, aunque todo depende de cómo se desarrollen las cifras de coronavirus.

“Nuestro equipo de acción sanitaria visitó el Mall del Trébol, hoy visitamos el Mall de Concepción para ver las condiciones, cómo se podría hacer un retorno seguro”, señaló el seremi.

Respecto al brote asociado a la Compañía Siderúrgica Huachipato, éste involucra 6 casos confirmados, correspondientes a 1 funcionario de la planta, 2 de una empresa externa que presta servicios, además de 3 familiares de uno de los casos confirmados. Además, actualmente hay un séptimo caso en investigación y un total de 11 contactos estrechos.