A tres años y un día de pena de presidio efectivo fue condenado un hombre por robar tarros de miel desde un domicilio en Santa Bárbara, en la región del Bío Bío.

El Juzgado de Garantía de Santa Bárbara condenó en calidad de autor del delito de robo consumado en lugar habitado al hombre, identificado como Cristobal Cárdenas, por el hecho cometido en enero de este año.

El imputado escaló el cierre perimetral de un domicilio para luego forzar la puerta de acceso a la vivienda, sustrayendo 15 frascos de miel, con los que fue sorprendido por Carabineros cuando hacía abandono del inmueble.

Según explicó la juez Soledad García, se trató de la revisión de la medida cautelar de prisión preventiva en primera instancia, pero luego se efectuó un juicio abreviado.

Tras el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del hombre para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El condenado tiene antecedentes prontuarios, pero se le reconoció la colaboración en el proceso. Además, este fue el primer juicio abreviado efectuado en el tribunal santabarbarino en las condiciones sanitarias que ya se conocen.