Región del Bío Bío
Jueves 30 abril de 2020 | Publicado a las 14:18
Condenan a tres a√Īos de c√°rcel a hombre por robar 15 frascos de miel desde vivienda en Santa B√°rbara
Por Manuel Stuardo
La información es de Valentina Balboa
visitas

A tres a√Īos y un d√≠a de pena de presidio efectivo fue condenado un hombre por robar tarros de miel desde un domicilio en Santa B√°rbara, en la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

El Juzgado de Garant√≠a de Santa B√°rbara conden√≥ en calidad de autor del delito de robo consumado en lugar habitado al hombre, identificado como Cristobal C√°rdenas, por el hecho cometido en enero de este a√Īo.

El imputado escaló el cierre perimetral de un domicilio para luego forzar la puerta de acceso a la vivienda, sustrayendo 15 frascos de miel, con los que fue sorprendido por Carabineros cuando hacía abandono del inmueble.

Seg√ļn explic√≥ la juez Soledad Garc√≠a, se trat√≥ de la revisi√≥n de la medida cautelar de prisi√≥n preventiva en primera instancia, pero luego se efectu√≥ un juicio abreviado.

Tras el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del hombre para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El condenado tiene antecedentes prontuarios, pero se le reconoció la colaboración en el proceso. Además, este fue el primer juicio abreviado efectuado en el tribunal santabarbarino en las condiciones sanitarias que ya se conocen.

Tendencias Ahora