Un nuevo brote de Covid-19 investiga la Autoridad Sanitaria, esta vez en la siderúrgica Huachipato en la comuna de Hualpén en la región del Bío Bío. De acuerdo a lo indicado ya hay seis personas confirmadas con la enfermedad y otras siete en cuarentena.

En las últimas 24 horas la región aumentó en 10 sus diagnósticos positivos, dejando un total de 719 casos, de ellos 516 en calidad de recuperados.

Al respecto, el seremi de Salud de la región del Bío Bío, Héctor Muñoz, informó que existe preocupación por nuevos brotes que podrían comenzar a registrarse en algunos puntos de la región, de ahí que informaran que se detectó a seis personas contagiadas asociados a la siderúrgica Huachipato, además hay siete personas en cuarentena.

Este jueves además comienzará a operar el cordón sanitario para el Gran Concepción, desde las 18:00 horas hasta las 22:00 horas del domingo. La seremi de Gobierno, Francesca Parodi, indicó que los términos son los mismos que el aplicado para Semana Santa y sólo podrán pasar por los controles quienes tengan salvo conducto, además de personal de Salud con sus debidas credenciales.

Según cifras de 2019, en semana santa se movilizaron 71 mil vehículos, mientras que ya con el cordón sanitario, este año fueron 30.704 los controlados, de ellos, 2.332 fueron devueltos por no contar por los permisos requeridos.

Desde la Autoridad Sanitaria se informó además que se han realizado 28.830 controles por el debido uso de las mascarillas y que ya se han iniciado 24 sumarios sanitarios a quienes se sorprendió no utilizando estos implementos, quienes arriesgan hasta 2 millones y medio de pesos en multas.