Región del Bío Bío
Miércoles 29 abril de 2020 | Publicado a las 15:09 · Actualizado a las 15:18
Nuevo brote en el Bío Bío: investigan contagios de Covid-19 en la empresa Huachipato
Por Yessenia M√°rquez
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

Un nuevo brote de Covid-19 investiga la Autoridad Sanitaria, esta vez en la sider√ļrgica Huachipato en la comuna de Hualp√©n en la regi√≥n del B√≠o B√≠o. De acuerdo a lo indicado ya hay seis personas confirmadas con la enfermedad y otras siete en cuarentena.

En las √ļltimas 24 horas la regi√≥n aument√≥ en 10 sus diagn√≥sticos positivos, dejando un total de 719 casos, de ellos 516 en calidad de recuperados.

Al respecto, el seremi de Salud de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, H√©ctor Mu√Īoz, inform√≥ que existe preocupaci√≥n por nuevos brotes que podr√≠an comenzar a registrarse en algunos puntos de la regi√≥n, de ah√≠ que informaran que se detect√≥ a seis personas contagiadas asociados a la sider√ļrgica Huachipato, adem√°s hay siete personas en cuarentena.

Este jueves además comienzará a operar el cordón sanitario para el Gran Concepción, desde las 18:00 horas hasta las 22:00 horas del domingo. La seremi de Gobierno, Francesca Parodi, indicó que los términos son los mismos que el aplicado para Semana Santa y sólo podrán pasar por los controles quienes tengan salvo conducto, además de personal de Salud con sus debidas credenciales.

Seg√ļn cifras de 2019, en semana santa se movilizaron 71 mil veh√≠culos, mientras que ya con el cord√≥n sanitario, este a√Īo fueron 30.704 los controlados, de ellos, 2.332 fueron devueltos por no contar por los permisos requeridos.

Desde la Autoridad Sanitaria se informó además que se han realizado 28.830 controles por el debido uso de las mascarillas y que ya se han iniciado 24 sumarios sanitarios a quienes se sorprendió no utilizando estos implementos, quienes arriesgan hasta 2 millones y medio de pesos en multas.

Tendencias Ahora