La defensa de un hombre que hace unos días recibió el indulto conmutativo y luego fue formalizado por un homicidio en Coronel, en la región del Bío Bío, descarta que los hechos correspondan a una reincidencia sino que actuó en defensa propia. Por eso, evalúa apelar la medida cautelar de prisión preventiva dictada por el Juzgado de Garantía.

Rodrigo Reyes fue imputado por el homicidio simple de Héctor Soto, pero su abogado, César Ramírez, aseguró que los antecedentes demuestran que la víctima ingresó a la vivienda donde vive su representado para atarlo con un cuchillo y fue entonces que el dueño de casa efectuó el disparo con un arma de fuego.

De allí que el defensor privado descarta que se pueda estar frente a una reincidencia de Reyes, quien cumplía en un recinto penitenciario una pena de 5 años y 1 día por robo con violencia hasta el otorgamiento del indulto.

Considerando la posibilidad de una reincidencia, el penalista Rodrigo Vera Lama llamó a no sorprenderse pues la posibilidad de que condenados vuelvan a delinquir existe y en ese sentido descartó que lo ocurrido deba llevar a una revisión de los beneficios para las personas privadas de libertad.

Subrayar que previo al indulto la semana pasada, Rodrigo Reyes ya gozaba de la salida dominical y ese antecedente fue analizado para otorgarle el beneficio que modificó por arresto domiciliario el resto de la condena, la que cumpliría hasta mayo de 2022 en el Centro de Educación y Trabajo de Cañete.