Clínica Bío Bío, ubicada en la avenida Jorge Alessandri en el Gran Concepción, comenzó con la reapertura gradual de sus servicios ambulatorios e implementó el sistema de telemedicina.

Así lo informó la gerente general del recinto, Lorena Contreras, quien sostuvo que la institución cuenta con estrictos protocolos de seguridad para prevenir cualquier contagio.

Entre las medidas que han aplicado está el control de temperatura al ingreso, salas de espera diferenciadas para pacientes con sospecha de enfermedades respiratorias y aquellos que asisten por otros motivos, y el uso de elementos de protección personal para los equipos de salud y colaboradores, de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Asimismo, es importante recordar que todas las personas que asistan al recinto de salud deberán usar mascarillas de manera obligatoria.

La apertura gradual del centro médico funcionará de lunes a viernes, entre 09:00 y 19:00 horas, con las especialidades de Cirugía General, Cirugía Vascular, Urología, Ginecología y Obstetricia, Traumatología, Neurocirugía y Otorrinolaringología.

Los servicios de apoyo de Laboratorio Clínico, Radiología e imágenes también se encuentran operativos.

“Contamos con todas las medidas de seguridad para que los pacientes retomen sus controles médicos y cuiden su salud”, aseguró Contreras, quien precisó que “la medida busca retomar las atenciones de salud imprescindibles”.

La gerente general explicó que esta es una primera fase, ya que las próximas etapas estarán condicionadas a la evolución de la pandemia en la región del Bío Bío y en el país.

Por otra parte, y como una manera de acercar la clínica a la comunidad, se puso a disposición el sistema de consulta virtual a través de telemedicina, que cuenta con atención para Medicina General, Psicología y las especialidades de Neurología, Broncopulmonar, ambas para Adultos y niños, Neurocirugía, Gastroenterología, Cardiología y Medicina Interna.

Para reservar hora, puedes llamar al call center 412734200, o ingresar a la APP Clínica Biobío o al sitio web www.clinicabiobio.cl.