Región del Bío Bío
Miércoles 29 abril de 2020 | Publicado a las 17:13 · Actualizado a las 17:58
Clínica Bío Bío inicia reapertura gradual de atenciones prioritarias e implementa telemedicina
Por Francisca Rivas
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

Clínica Bío Bío, ubicada en la avenida Jorge Alessandri en el Gran Concepción, comenzó con la reapertura gradual de sus servicios ambulatorios e implementó el sistema de telemedicina.

Así lo informó la gerente general del recinto, Lorena Contreras, quien sostuvo que la institución cuenta con estrictos protocolos de seguridad para prevenir cualquier contagio.

Entre las medidas que han aplicado está el control de temperatura al ingreso, salas de espera diferenciadas para pacientes con sospecha de enfermedades respiratorias y aquellos que asisten por otros motivos, y el uso de elementos de protección personal para los equipos de salud y colaboradores, de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Asimismo, es importante recordar que todas las personas que asistan al recinto de salud deber√°n usar mascarillas de manera obligatoria.

La apertura gradual del centro médico funcionará de lunes a viernes, entre 09:00 y 19:00 horas, con las especialidades de Cirugía General, Cirugía Vascular, Urología, Ginecología y Obstetricia, Traumatología, Neurocirugía y Otorrinolaringología.

Los servicios de apoyo de Laboratorio Clínico, Radiología e imágenes también se encuentran operativos.

‚ÄúContamos con todas las medidas de seguridad para que los pacientes retomen sus controles m√©dicos y cuiden su salud‚ÄĚ, asegur√≥ Contreras, quien precis√≥ que ‚Äúla medida busca retomar las atenciones de salud imprescindibles‚ÄĚ.

La gerente general explicó que esta es una primera fase, ya que las próximas etapas estarán condicionadas a la evolución de la pandemia en la región del Bío Bío y en el país.

Por otra parte, y como una manera de acercar la cl√≠nica a la comunidad, se puso a disposici√≥n el sistema de consulta virtual a trav√©s de telemedicina, que cuenta con atenci√≥n para Medicina General, Psicolog√≠a y las especialidades de Neurolog√≠a, Broncopulmonar, ambas para Adultos y ni√Īos, Neurocirug√≠a, Gastroenterolog√≠a, Cardiolog√≠a y Medicina Interna.

Para reservar hora, puedes llamar al call center 412734200, o ingresar a la APP Clínica Biobío o al sitio web www.clinicabiobio.cl.

Tendencias Ahora