Un grupo de funcionarios del Hospital de Los Ángeles afirmó que les fue negado un pedido de comida, luego de solicitar que fuese llevado a su lugar de trabajo.

En ese sentido, los trabajadores afirmaron que antes no tenían problemas de este tipo.

Se trata de funcionarios de dicho centro asistencial, quienes realizan turnos de 24 horas y por lo general hacen pedidos de comida durante la noche, para facilitar sus momentos de colación y distender sus horas de trabajo.

Sin embargo, según explicó un anestesiólogo del recinto, Diego Macias, durante los últimos turnos intentaron pedir en la cadena de comida Papa John’s, empresa que regularmente usan como alternativa nocturna, pero que no les tomó su solicitud.

Según dijo el profesional, sería por políticas de la empresa el no llevar alimentos a recintos de salud, algo que puntualizó, es prácticamente discriminación.

Además, Macias afirmó que el pedido generalmente es retirado por un funcionario, pero por una calle de acceso en el exterior del hospital, manteniendo el resguardo que actualmente se requiere para estos casos.

Radio Bío Bío tomó contacto con la tienda angelina de Papa John’s, desde donde indicaron que efectivamente es una política de la empresa, pero que no tiene relación con negar los pedidos, sino con resguardar a los repartidores.

En ese sentido, explicaron que se realizan las entregas fuera de los recintos de salud, en la vía pública y con todas las medidas necesarias.

En tanto, desde la oficina central de Papa John’s, emitieron una declaración pública donde afirman que la situación se trató de un malentendido.

Declaración Pública

Ante el caso de trabajadores de la salud del Hospital de Los Ángeles a los que supuestamente se les negó el pedido de comida hecho a nuestra cadena, Papa John´s desea aclarar lo siguiente:

Nuestra compañía sí está entregando pedidos en recintos asistenciales pero lo hace tomando todas las medidas de seguridad por el resguardo de nuestros colaboradores. Se acuerda previamente con el recinto un lugar seguro para la entrega y se hace el delivery con nuestro reparto libre contacto.

Como empresa lamentamos profundamente el malentendido que se pudo haber generado en este caso particular, que por cierto no es lo habitual y queremos ser enfáticos en que desde la llegada del Coronavirus en Chile hemos adoptado todas las medidas sanitarias necesarias para cumplir con las exigencias de las autoridades respectivas sin dejar de entregar nuestros productos a nuestros clientes.

De hecho, desde el inicio de la pandemia en nuestro país y buscando ser un apoyo para los profesionales de la salud es que nuestra empresa ha donado más de dos mil pizzas en más de 85 hospitales, clínicas y centros de salud donde doctores, enfermeras y equipos técnicos trabajan incansablemente en la lucha por aplanar la curva del virus.