Un total de 18 personas terminaron detenidas durante la jornada del lunes, tras un enfrentamiento entre manifestantes y funcionarios de Carabineros en el centro de Concepción, región del Bío Bío.

El hecho ocurrió en horas de la tarde, luego que un grupo de personas llegaran hasta el sector de tribunales.

En ese momento algunos comenzaron a arrojar elementos contundentes en contra de los uniformados e intentar levantar barricadas, quienes respondieron con el camión lanza agua y el lanza gases.

El prefecto de Concepción, coronel Rolando Molina, señaló que se trató de manifestaciones donde hubo menores detenidos. Todos fueron procesados en la Primera Comisaría, y serán citados.

También se refirió a un video que comenzó a circular por redes sociales, donde una persona manifiesta haber sido agredida por personal de Carabineros, en calle Tucapel con Freire.

Según dijo Molina, se estaban realizando desórdenes en el lugar, por lo que funcionarios llegaron para detener a estas personas. En ese momento salió el hombre que acusó la agresión, para presuntamente evitar la detención de los manifestantes, sin embargo él habría terminado aprehendido, agregó el prefecto.

Finalmente manifestó que de momento no hay una denuncia por el caso, y que en caso que se registre, realizarán la indagatoria correspondiente.