Región del Bío Bío
Martes 28 abril de 2020 | Publicado a las 13:35
Enfrentamiento entre manifestantes y carabineros en el centro de Concepción dejó a 18 detenidos
Por Manuel Stuardo
Con información de Pedro Cid.
visitas

Un total de 18 personas terminaron detenidas durante la jornada del lunes, tras un enfrentamiento entre manifestantes y funcionarios de Carabineros en el centro de Concepción, región del Bío Bío.

El hecho ocurrió en horas de la tarde, luego que un grupo de personas llegaran hasta el sector de tribunales.

En ese momento algunos comenzaron a arrojar elementos contundentes en contra de los uniformados e intentar levantar barricadas, quienes respondieron con el camión lanza agua y el lanza gases.

El prefecto de Concepci√≥n, coronel Rolando Molina, se√Īal√≥ que se trat√≥ de manifestaciones donde hubo menores detenidos. Todos fueron procesados en la Primera Comisar√≠a, y ser√°n citados.

También se refirió a un video que comenzó a circular por redes sociales, donde una persona manifiesta haber sido agredida por personal de Carabineros, en calle Tucapel con Freire.

Seg√ļn dijo Molina, se estaban realizando des√≥rdenes en el lugar, por lo que funcionarios llegaron para detener a estas personas. En ese momento sali√≥ el hombre que acus√≥ la agresi√≥n, para presuntamente evitar la detenci√≥n de los manifestantes, sin embargo √©l habr√≠a terminado aprehendido, agreg√≥ el prefecto.

Finalmente manifestó que de momento no hay una denuncia por el caso, y que en caso que se registre, realizarán la indagatoria correspondiente.

Tendencias Ahora