Cabrero continúa presentando un aumento de contagios de coronavirus en la provincia de Bío Bío, alcanzando los 16 casos comunales. Las autoridades también hablaron de medidas para la reapertura de ChileAtiende.

A nivel regional se destacó que nuevamente solo hubo tres nuevas notificaciones, llegando a 709 en todo el Bío Bío. Respecto a la provincia del mismo nombre, los casos llegaron a 81, cifra liderada por Los Ángeles con 28, seguida de Cabrero con 16.

El gobernador Ignacio Fica dijo que estarán pendientes de las fronteras con sectores que tienen cordones sanitarios o cuarentenas, como Angol, para verificar en lo posible que no ingresen personas que puedan ser un riesgo para la zona.

La delegada subrogante de la seremi de Salud, Mirna Gutiérrez, se refirió respecto de los nuevos casos en Cabrero, que lleva 16 contagios actualmente, manifestando que son personas que provienen de Ñuble y se trata de familiares de quienes habían dado positivos.

En tanto la subdirectora médico del Servicio de Salud de Bío Bío, Beatriz Martínez, agregó que se mantienen seis personas hospitalizadas, y solo una de ellas es de la provincia.

Respecto a la reapertura de las oficinas de Chile Atiende en Los Ángeles este miércoles, las autoridades dijeron que se estará fiscalizando el resguardo de los funcionarios y usuarios.

Además, se pondrán vallas papales para delimitar la posición de quienes lleguen, considerando una pareja policial en el lugar y un orientador para diferenciar entre trámites que se pueden efectuar en un menor tiempo y los que necesitan mayor trabajo.