Una familia de Nacimiento afirmó no contar con agua hace dos años. La solución, según les dijeron, podría llegar en los próximos 3 meses.

Se trata de vecinos del sector Santa Luisa de Millapoa, una zona rural de aquella comuna, quienes puntualmente como grupo familiar se abastecen de una vertiente que está en un fundo cercano de un familiar.

Así lo expresó María José Ibañez, manifestando que llegaron hace dos años a la zona, pasando todo ese periodo sin tener agua potable.

La mujer afirmó que ha ido constantemente al municipio, conversado también con diferentes unidades de apoyo, pero hasta el momento no ha logrado conseguir que la incluyan dentro de la repartición de agua potable por camión aljibe.

A su vez, Ibañez señaló que para abastecerse junto con sus dos hijos y su esposo, deben acudir al predio de su madre -que les queda relativamente cerca-, pero que eso les significa subir un cerro constantemente para tener acceso a la vertiente.

Durante este último tiempo, iniciaron las gestiones para recibir el suministro al igual que los vecinos del sector, pero explicaron que les habrían dicho que en los próximos 3 meses tendrían una posible respuesta, sin saber si será positiva o no.

Radio Bío Bío tomó contacto con la casa consistorial para ver qué acción se podría generar para esta familia, respuesta que al cierre de esta nota no había sido recibida.