Región del Bío Bío
Lunes 27 abril de 2020 | Publicado a las 14:50
Familia lleva 2 a√Īos cruzando un cerro para tener agua potable en Nacimiento: piden ayuda definitiva
Por Manuel Cabrera
La información es de Valentina Balboa
visitas

Una familia de Nacimiento afirm√≥ no contar con agua hace dos a√Īos. La soluci√≥n, seg√ļn les dijeron, podr√≠a llegar en los pr√≥ximos 3 meses.

Se trata de vecinos del sector Santa Luisa de Millapoa, una zona rural de aquella comuna, quienes puntualmente como grupo familiar se abastecen de una vertiente que est√° en un fundo cercano de un familiar.

As√≠ lo expres√≥ Mar√≠a Jos√© Iba√Īez, manifestando que llegaron hace dos a√Īos a la zona, pasando todo ese periodo sin tener agua potable.

La mujer afirmó que ha ido constantemente al municipio, conversado también con diferentes unidades de apoyo, pero hasta el momento no ha logrado conseguir que la incluyan dentro de la repartición de agua potable por camión aljibe.

A su vez, Iba√Īez se√Īal√≥ que para abastecerse junto con sus dos hijos y su esposo, deben acudir al predio de su madre -que les queda relativamente cerca-, pero que eso les significa subir un cerro constantemente para tener acceso a la vertiente.

Durante este √ļltimo tiempo, iniciaron las gestiones para recibir el suministro al igual que los vecinos del sector, pero explicaron que les habr√≠an dicho que en los pr√≥ximos 3 meses tendr√≠an una posible respuesta, sin saber si ser√° positiva o no.

Radio Bío Bío tomó contacto con la casa consistorial para ver qué acción se podría generar para esta familia, respuesta que al cierre de esta nota no había sido recibida.

Tendencias Ahora