Región del Bío Bío
Lunes 27 abril de 2020 | Publicado a las 22:11
Denuncian abusos y explotación sexual infantil en residencia colaboradora del Sename en Hualpén
visitas

La Defensor√≠a de la Ni√Īez present√≥ una querella contra la directora de una residencia colaboradora del Sename de Hualp√©n, por los presuntos delitos de violaci√≥n, abuso sexual agravado y explotaci√≥n sexual infantil.

Seg√ļn consign√≥ La Tercera, a la directora se le acusa como presunta encubridora de los hechos que habr√≠an ocurrido contra ni√Īos entre los 6 y 8 a√Īos.

De acuerdo a la acción judicial, que busca sancionar a quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores, los menores fueron separados de sus familias en 2014 para ingresar al recinto.

En palabras de Patricia Mu√Īoz, defensora de la Ni√Īez, se trata de hechos graves que se habr√≠an mantenido en el tiempo.

“Amerita no s√≥lo la acci√≥n en el √°mbito penal que establezca las responsabilidades de todos quienes han participado de la comisi√≥n de estos delitos y proteja efectivamente a las v√≠ctimas sino que, como hemos solicitado, debe involucrar el t√©rmino de la intervenci√≥n de dicho organismo colaborador”, indic√≥ Mu√Īoz al medio.

En ese sentido, la querella pide que se clausure temporalmente la residencia ubicada en Hualpén como medida cautelar.

Asimismo, se solicitan acciones para explicar la eventual responsabilidad administrativa y penal de miembros del Sename, a quienes se les acusa de no haber impedido estos hechos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora