Región del Bío Bío
Domingo 26 abril de 2020 | Publicado a las 13:05
Región del Bío Bío suma nueva muerte por Covid-19: total de decesos en la zona llega a seis
Por Manuel Cabrera
Con información de Sergio Osses.
visitas

Un nuevo deceso por Covid-19 en la región del Bío Bío fue confirmado por el Gobierno este domingo, aumentando a seis las muertes por el virus en la zona.

En espec√≠fico, el fallecido corresponden a un hombre de 75 a√Īos, oriundo de Talcahuano, quien permanec√≠a internado en el Sanatorio Alem√°n, mientras que el total de casos de coronavirus en la regi√≥n lleg√≥ a 703.

Debido a lo anterior, el desglose por provincias es de 609 casos en la provincia de Concepción, 80 en Bío Bío y 12 en Arauco, a lo que se suman dos contagios en proceso de investigación domiciliaria.

A su vez, desde la Seremi de Salud informaron que la mayor cantidad de casos se “concentra en Concepci√≥n, Hualp√©n y San Pedro de la Paz, mientras las mayores tasas se concentran en Hualp√©n, con 11.3 casos por cada 10 mil habitantes; Tom√©, con 8.3 casos por cada 10 mil habitantes; y Hualqui, con 7.3 casos por cada 10 mil habitantes”.

Por su parte, el seremi de Salud, H√©ctor Mu√Īoz, apunt√≥ que “23 personas residentes de la regi√≥n del Biob√≠o se encuentran hospitalizadas por Covid-19, 4 de ellas graves. Sin embargo, existen otros 11 pacientes hospitalizados, pero con residencia en la regi√≥n de La Araucan√≠a‚ÄĚ.

En esa misma l√≠nea, la autoridad agreg√≥ que “tanto los brotes Covid-19 que afectan al Sanatorio Alem√°n y Hospital Traumatol√≥gico se mantienen igual, con 63 y 4 casos confirmados, respectivamente‚ÄĚ.

Tendencias Ahora