Un nuevo deceso por Covid-19 en la región del Bío Bío fue confirmado por el Gobierno este domingo, aumentando a seis las muertes por el virus en la zona.

En específico, el fallecido corresponden a un hombre de 75 años, oriundo de Talcahuano, quien permanecía internado en el Sanatorio Alemán, mientras que el total de casos de coronavirus en la región llegó a 703.

Debido a lo anterior, el desglose por provincias es de 609 casos en la provincia de Concepción, 80 en Bío Bío y 12 en Arauco, a lo que se suman dos contagios en proceso de investigación domiciliaria.

A su vez, desde la Seremi de Salud informaron que la mayor cantidad de casos se “concentra en Concepción, Hualpén y San Pedro de la Paz, mientras las mayores tasas se concentran en Hualpén, con 11.3 casos por cada 10 mil habitantes; Tomé, con 8.3 casos por cada 10 mil habitantes; y Hualqui, con 7.3 casos por cada 10 mil habitantes”.

Por su parte, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, apuntó que “23 personas residentes de la región del Biobío se encuentran hospitalizadas por Covid-19, 4 de ellas graves. Sin embargo, existen otros 11 pacientes hospitalizados, pero con residencia en la región de La Araucanía”.

En esa misma línea, la autoridad agregó que “tanto los brotes Covid-19 que afectan al Sanatorio Alemán y Hospital Traumatológico se mantienen igual, con 63 y 4 casos confirmados, respectivamente”.