Región del Bío Bío
Domingo 26 abril de 2020 | Publicado a las 21:00
M√°s de 100 audiencias virtuales por la emergencia sanitaria ha realizado el juzgado de Los √Āngeles
Por María José Villarroel
La información es de Valentina Balboa
visitas

Casi 140 audiencias virtuales por la emergencia sanitaria ha llevado a cabo el Juzgado de Garant√≠a de Los √Āngeles, en la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Al igual que el Tribunal Oral en lo Penal angelino, este juzgado está utilizando una plataforma para realizar videollamadas y así efectuar las instancias judiciales que son urgentes e impostergables.

Así lo explicó la jueza del Juzgado de Garantía angelino, Cherie Palomera, quien indicó que en su mayoría se ha tratado de audiencias programadas, y las restantes son controles de detención.

Todo esto se lleva a cabo en una sala, especialmente habilitada, siendo así uno de los primeros en usar este sistema en la jurisdicción de Concepción.

Esta sala virtual cuenta con un computador y cámara web, además de un equipo de sonido. Estos implementos son controlados de forma remota con el programa VNC Viewer, que permite a un funcionario desde su domicilio acceder a la plataforma Zoom, facilitando la interacción con el magistrado y todos los intervinientes por esta plataforma.

Tendencias Ahora