Casi 140 audiencias virtuales por la emergencia sanitaria ha llevado a cabo el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

Al igual que el Tribunal Oral en lo Penal angelino, este juzgado está utilizando una plataforma para realizar videollamadas y así efectuar las instancias judiciales que son urgentes e impostergables.

Así lo explicó la jueza del Juzgado de Garantía angelino, Cherie Palomera, quien indicó que en su mayoría se ha tratado de audiencias programadas, y las restantes son controles de detención.

Todo esto se lleva a cabo en una sala, especialmente habilitada, siendo así uno de los primeros en usar este sistema en la jurisdicción de Concepción.

Esta sala virtual cuenta con un computador y cámara web, además de un equipo de sonido. Estos implementos son controlados de forma remota con el programa VNC Viewer, que permite a un funcionario desde su domicilio acceder a la plataforma Zoom, facilitando la interacción con el magistrado y todos los intervinientes por esta plataforma.