Región del Bío Bío
Domingo 26 abril de 2020 | Publicado a las 14:35
Acuerdo colaborativo de tribunales de Santa B√°rbara y Los √Āngeles busca resguardar salud de usuarios
Por Claudia Mi√Īo
La información es de Valentina Balboa
visitas

El Juzgado de Garant√≠a de Santa B√°rbara y el Tribunal Oral en lo Penal de Los √Āngeles establecieron un protocolo colaborativo, que permitir√° que se puedan hacer audiencias en una ciudad, pese a corresponder a la otra.

Fue luego de una reunión efectuada de manera virtual por jueces, administradores y funcionarios de ambos tribunales que se podrán desarrollar las audiencias, a través de mecanismos para control de identidad y la toma de declaraciones a través de Zoom.

Seg√ļn explic√≥ la jueza del tribunal de Santa B√°rbara, Soledad Garc√≠a, la idea es mantener el servicio, pero resguardar a los usuarios, sobre todo considerando que muchos de ellos vienen de sectores vulnerables.

García precisó que se considerarán audiencias de Garantía y Familia, donde hay usuarios de Alto Bío Bío, Quilaco y Santa Bárbara.

En tanto, la juez presidenta del Tribunal Oral en lo Penal de Los √Āngeles, Paola Schisano, concord√≥ con la magistrado Garc√≠a, y agreg√≥ que la idea es que los intervinientes puedan presentarse a las audiencias virtuales, sin tener que trasladarse de una ciudad a otra y no poner en riesgo su salud.

Esta alternativa, que podrá usarse inversamente, también fue puesta a disposición de los demás tribunales del país.

Tendencias Ahora