La región del Bío Bío llegó a los 696 casos positivos de coronavirus, luego que en las últimas 24 horas se confirmaran 13 nuevos contagios.

De ese número, las autoridades indicaron en el balance que hay 464 pacientes recuperados. A su vez, la provincia que más casos tiene es Concepción con 602 contagios, siguiéndole Bío Bío con 80 y Arauco con 12.

Desglosado en comunas, la ciudad de Concepción lidera con 134 infectados, en segundo lugar se sitúa Hualpén con 110 y luego San Pedro de la Paz con 102.

Respecto a los hospitalizaciones, el seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz, detalló que 22 pacientes se encuentran en recintos asistenciales, de los cuales 4 se mantienen graves.

Asimismo, declaró que hay otras 10 personas hospitalizadas en la zona, pero que éstas son residentes de la región de La Araucanía.

Posible cordón sanitario

Durante el balance de este sábado, también se abordó el posible decreto de un cordón sanitario para el Gran Concepción producto del fin de semana largo.

Al respecto, el intendente Sergio Giacaman indicó que la situación se está analizando con el ministro del Interior y Seguridad Pública, añadiendo que esta semana se debe definir.

En el caso de detenidos, el Jefe de la Defensa Nacional en el Bío Bío, contraalmirante Carlos Huber, sostuvo que durante el toque de queda se detuvo a 49 personas, 6 de ellas por delitos comunes y el resto por infringir la medida obligatoria.