Se mantuvo la prisión preventiva de un acusado como autor de los delitos consumados de homicidio calificado y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar (VIF), además de desacato en Quilleco.

Los hechos se remontan al 17 de septiembre del 2017, fecha en que el acusado ingresó a una casa -violando la prohibición de acercarse a ese domicilio por VIF-, lugar donde un hombre dormía junto a su expareja.

En ese momento, también estaba la hija en común que el imputado tiene con la mujer.

La madrugada de la fecha ya señalada, el hombre habría procedido a tomar del cuello a su exconviviente golpeándole su cabeza, quien intentó ser defendida por su entonces pareja, terminando este último apuñalado en el tórax por el acusado, herida que finalmente le provocó la muerte.

En la audiencia de revisión de medida cautelar realizada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles, integrado por las magistradas Paola Schisano como presidenta, Anamaría Soterel e Ingrid Valdebenito como redactora, se rechazó cambiar la cautelar que había solicitado la defensa.

Schisano, explicó que la solicitud de modificar la medida estuvo principalmente basada en la pandemia del Covid-19.

Asimismo, se consideró también que en el penal -donde el acusado cumple su cautelar- no hay contagios, sumado a que él no está en situación de riesgo al tener 45 años, además de no presentar patologías de base.

Es así, que el hombre se mantendrá en prisión preventiva en el Centro de Detención Preventiva de Yumbel, por considerar que la libertad del acusado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima sobreviviente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)